jueves, 13 de diciembre de 2012

Vassula Ryden falsa profeta




¿Son verdaderos los supuestos mensajes de Vassula Ryden?

Vassula Ryden es una mujer de religión ortodoxa, que supuestamente le fueron y le son revelados mensajes de Nuestro Señor Jesucristo. Pero esta aclaración, y lo que ella afirma que Dios y la Virgen le rebelaron son contrarias a la doctrina de la Iglesia.


Una lista de errores doctrinales en los supuestos mensajes atribuidos a Vassula Ryden son los siguientes:

1) La falsa visión que ella tuvo del Infierno.

"Frente a aquellas cabezas, había alguien, de pie, con la mano extendida, y dentro de la palma de su mano había lava, cuyo brazo lanzaba de derecha a izquierda, derramando (arrojando) la lava caliente en aquellos rostros que estaban hinchados de quemaduras. De repente, comprendí que este hombre era Satanás, y me di cuenta de que notó nuestra presencia y se volteó hacia nosotros." 7 marzo, 1987

Hay que empezar diciendo que Satanás no gobierna el Infierno, ni tampoco tortura a las almas en el Infierno.

a)
Ella afirma que son los demonios quienes atormentan a las almas en el Infierno.

Este es un error doctrinal, porque el Infierno fue creado por Dios para castigar a los ángeles caídos. Ellos no están a cargo del Infierno, ni son los encargados de castigar a las almas en el Infierno. Es la justicia de Dios la que castiga a las almas condenadas y a los ángeles caídos en el Infierno.

La Biblia nos dice:

Los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. (Judas 1:6)

b) Ella afirma que Satanás gobierna el Infierno

Este es un error doctrinal porque Dios creó el Infierno como un lugar de castigo justo para los ángeles caídos y las almas condenadas.
Dios está a cargo del Infierno, no Satanás. 

La Iglesia enseña que el Infierno es un lugar creado por la justicia de Dios, por tanto Satanás no tortura a las almas en el Infierno, sino es Dios quien castiga a las almas conjuntamente con los demonios.

Este mensaje de Vassula muestra claramente que sus mensajes no son de Dios, además muestra una gran analogía con los falsos profetas evangélicos de nuestros tiempos, donde afirman que Satanás y los demonios son los encargados de administrar los castigos a las almas condenadas y que ellos son los gobernantes del Infierno.


2) Ella afirma que el Anticristo no será un ser humano.

Hoy, hija Mía, el Anticristo es el espíritu de Rebelión inspirado por Satanás tal y como lo definen las Escrituras: el Rebelde, que es la desastrosa abominación instalada en Mi Templo, de la que habló el profeta Daniel. -
27 de junio 1991

Por el contrario, la escatología católica entiende que el Anticristo será un ser humano individual, y que la abominación será una falsa Eucaristía puesta en verdaderos lugares de culto, tales como en iglesias y templos.


3) Vassula Ryden afirma que ella vio a Dios Padre.

¿Acaso se puede ver a Dios Padre mientras uno esté con vida?

Yo creo que esto es meramente imposible dado que ningún santo ha visto a Dios Padre, solamente lo han escuchado hablar, como san Juan Bautista en el bautismo de Jesús, como Moisés ocurrido en una zarza ardiente, y otros pocos que yo recuerde.

En Éxodo 33:20 Dios declara, “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

"Nunca nadie ha visto a Dios" (Juan 1:18).

Ésto fue escrito por Juan en el prólogo de su Evangelio y esta verdad debe ser aceptada por todos los hijos de Dios.

San Juan Bautista después de haber bautizado a Jesús "Vio los cielos abiertos y al Espíritu descender sobre él como una paloma; y una voz vino del cielo "Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo puestas mis complacencias" (Marcos 1,10-11).

Pedro, Santiago y Juan en el día de la transfiguración "estaban asustados cuando entraron a la nube. Y una voz salió de la nube, diciendo "Éste es mi Hijo, mi Escogido; escúchenlo!" (Lucas 9, 34-35).

En todo el Nuevo Testamento, desde los orígenes hasta hoy, ningún otro hombre ha escuchado la voz de Dios, acaso Vassula Ryden, no solo escuchó la voz de Dios Padre, sino que lo vio también. 


4) Ella afirma que el reinado del Anticristo durará 3 años y medio cuando en realidad Daniel dijo que duraría una semana de años y no media semana.


"Pero este silencio será roto por Mi Propia Mano al abrir el sexto sello."
Éste será el fin de aquellos tres años y medio del poder del Anticristo. -31.03.1995 Oita, Japón.
 

5) Ella dice que la apertura del sexto Sello pone fin al reinado del Anticristo, cuando en las Escrituras el Anticristo aparece después del mismo.


Este mensaje coloca el fin del reinado del Anticristo cuando el Sexto Sello sea abierto:

"Pero este silencio será roto por Mi Propia Mano al abrir el sexto sello."
Éste será el fin del Anticristo. 31.03.1995 Oita, Japón


En la Carta a los Tesalonicenses (2 Tesalonicenses 2:8), San Pablo afirma que el inicuo (el Anticristo) es destruido por el regreso de Cristo. Sin embargo, en estos mensajes, el Anticristo será destruido en el sexto Sello. ¿Acaso Cristo regresará cuando el sexto Sello sea abierto?

¿Y que hay del séptimo Sello dividido en 7 trompetas, muchas de las cuales se producen antes de la Segunda Venida de Cristo?


6) Ella afirma que los dos profetas del Apocalipsis son los corazones de Jesús y María.

Ella escribe:

"Cristo se refiere a los Dos Corazones que son los dos testigos en Ap. 11, 1-13" Nochebuena, 24.12.91


Esta afirmación es contraria al consolidado pensamiento católico sobre el futuro, que sostienen que los dos profetas son personas reales. La Escritura claramente describe estos dos profetas como personas individuales, dos hombres, no Jesús ni María, que son asesinados por el Anticristo, y levantados de entre los muertos y llevados al cielo por Dios.



7) Vassula Ryden se contradice sobre la apertura del séptimo Sello y el sexto Sello:

"Ya te he explicado lo que sucederá cuando se rompa el sexto sello. Ahora escúchame y escribe:

Justo cuando Nuestros Dos Corazones hayan cumplido su testimonio (los dos testigos del Apocalipsis), romperé el séptimo sello y entonces habrá un imponente silencio... en ese silencio la gente del mundo pensará que ha triunfado sobre “Nuestros Dos Corazones y se alegrarán y celebrarán el acontecimiento... Entonces, repentinamente, ese silencio se romperá con la llegada de Mi Día."
03 de junio 1993

El mensaje afirma que el Séptimo Sello se abre después de que los dos profetas terminan de predicar. Esto contradice los otros mensajes que dicen que el reinado del Anticristo se termina con la apertura del Sexto Sello. ¿Cómo podría el Anticristo perseguir a los dos profetas, si él es destruido al comienzo del sexto sello? La Escritura pone la predicación de los dos profetas en el séptimo Sello y no antes.


8
) Existe una maraña de cosas extrañas en las que ella afirma que el Espíritu Santo viene a ella para cotejarla, seducirla y casarse con ella. La afirmación de que ella es el altar de Cristo sobrepasa todo lo que ningún santo fue.

“Mi Espíritu Santo, como un Novio, aparece en vuestros días, para cortejaros, seduciros y casarse con vosotros.” 23.12.1993

"Yo haré de ti Mi altar sobre el cual pondré los ardientes deseos de Mi Corazón.".22.03.87

 
9) En los vastos mensajes de Vassula se le da un gran alarde a Satanás como el gobernador del mundo y el causante de todo el mal en la tierra, siendo las almas castigadas por Satanás y no por Dios. Ella afirma que Satanás es el que castiga al hombre para convertirlo a Dios.


Puede consultar algunos de esos mensajes en las siguientes fechas:

12 de Febrero de 1996 / 16 de Julio de 1991 /  24 de Noviembre de 1991 / 10 de Diciembre de 1995 / 24 de Diciembre de 1991. 


10) Vassula afirma que la Iglesia está dividida en dos Iglesias, la Iglesia de Cristo, según ella, no es Una, Santa, Católica y Apostólica, sino que es una Iglesia dividida.


“Reaviva mi Casa, embellece Mi Casa y únela”.

La Iglesia de Cristo es indefectiblemente Una, no necesita ser unida. La unidad que buscamos es LA DE LOS CRISTIANOS, NO LA DE LA IGLESIA, QUE YA EXISTE en la Iglesia Católica.

En el Credo confesamos que la Iglesia es “ Una, Santa, Católica y Apostólica."

11) Vassula habla de la creación de una nueva Iglesia por la unificación de dos Iglesias, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica, afirmando que la Iglesia Católica es la "Casa de Occidente" y la Ortodoxa, es la "casa de Oriente".

La Iglesia Católica no es la “Iglesia de Occidente”, es la Iglesia Universal. No hay dos Iglesias, hay una sola Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo.

No existe la “Iglesia Oriental”, pues a esas Iglesias de Oriente les falta justamente el vínculo visible de unidad entre ellas, que es, precisamente, el ministerio del Sucesor de Pedro, que ellas han rechazado.

Ella escribe:

“Ruega para que la casa de Oriente y la casa de Occidente se unan, como dos manos que se unen para la plegaria" Otro mensaje habla del papel que desempeña Oriente en juntar de nuevo las dos casas, unificando el Cuerpo de Cristo.”

Pone a la Iglesia Católica y a la “Iglesia de Oriente” (en realidad, son varias Iglesias locales, pero no una sola Iglesia, pues les falta justamente un vínculo visible de unidad, o sea, el Papa) al mismo nivel, lo cual viene a decir que hay dos Iglesias, o que la Iglesia está partida en dos, lo cual es contra la fe católica.

Luego continúa:

“Voy a extender Mi Mano para grabar en un bastón las palabras: Ribera occidental, Casa de Pedro y de todos aquéllos que le son leales; luego, en otro bastón, grabaré: Ribera oriental, Casa de Pablo junto a todos aquéllos que le son leales. Y cuando los miembros de las dos casas digan: "Señor, dinos qué piensas hacer ahora", les diré:

"Tomaré el bastón en el que he grabado el nombre de Pablo junto con todos los que le son leales y lo pondré con el bastón de Pedro y sus leales, formando uno solo. Haré un solo bastón de los dos y los sostendré como uno solo; los ligaré juntos con Mi Nuevo Nombre; éste será el puente entre Occidente y Oriente. Mi Santo Nombre ligará el puente para que intercambiéis vuestras posesiones a través de este puente; no practicarán más solos, sino juntos, y Yo reinaré sobre todos ellos."

Aquí parece que se habla de dos Iglesias, una de Occidente, y de Pedro, y otra de Oriente, y de Pablo, y al final, de una tercera Iglesia que resultará de la unión de esas dos, y que estará bajo el signo del “Nuevo Nombre” de Jesús. 

Pero no hay dos Iglesias, sino una sola, la católica, fuera de la cual existen en Oriente, muchas Iglesias particulares que no están en plena comunión con ella, pero no otra verdadera Iglesia de Cristo. Y mucho menos va haber una “tercera Iglesia” que resulte de la unión de esas supuestas dos.

La Iglesia fundada por Cristo no ha perdido su unidad, sigue existiendo, pues sigue en pie el principio visible justamente, de esa unidad, que es el Papa.

El Primado del Papa sobre la Iglesia de Cristo hace imposible que hoy día haya dos Iglesias de Cristo, una que tiene al Papa, y otra que no, o bien, dos partes de la misma Iglesia, una con el Papa, y otra sin él.

Porque separarse del Papa es separarse de la plena comunión con la Iglesia de Cristo. En el mensaje se afirma que Pedro es cabeza de la “Casa de Occidente” y Pablo de la “Casa de Oriente”, y en el que al final no es ninguno de ellos, sino el mismo Cristo el que preside y unifica a la Iglesia en este mundo, una vez realizada la “unificación”.

COMO PUEDE VER ESTAS SON SOLO ALGUNOS ERRORES DOCTRINALES ENCONTRADOS EN LOS SUPUESTOS MENSAJES REVELADOS A VASSULA RYDEN, LOS CUALES SEGUIRÁN INCREMENTÁNDOSE.

TENGA MUCHO CUIDADO DE VASSULA RYDEN Y SUS ESCRITOS PORQUE HAY MUCHO MAS QUE FALTÓ POR DECIR.

Consulte lo siguiente:

Notificaciones del Vaticano sobre los mensajes a Vassula Ryden:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19951006_ryden_sp.html

http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=25971

Características de los falsos profetas.

Los falsos profetas hacen uso de la Verdad para sustentar y sostener sus mentiras, manifestando varios pasajes de la Biblia entre cada cosa que dicen ver. De este modo sus testimonios son más creíbles.

Mucho de lo que dicen tienen parte de verdad, para confundir e inducir al creyente al error, para arrastrarlo al mal de las sectas u odiar a Dios, habiendo conocido no al verdadero Cristo Jesús, sino a un Cristo que los falsos profetas predican como verdadero pero que no lo es.

Satanás hace uso de la Verdad para inducir el error y la mentira. El Cristianismo está viviendo ahora la crisis más devastadora de su historia por causa de los falsos profetas y sus mentiras.

DIOS LE BENDIGA!




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los profetas verdaderos estan contra francisco .porque francisco es falso y mason

    ResponderEliminar